8/11/2008
▪ Se rueda en Valencia Cos mortal, la ópera prima de Carles Chiner y Toni Sendra, que producen Dacsa Produccions y Medusa

Desde el 13 de agosto se está rodando en Valencia, en Alta Definición, Cos mortal, el debú como largometrajistas de Carles Chiner y Toni Sendra, que producen Dacsa Produccions y Medusa Producciones, con el apoyo del IVAC y de la RTVV. La filmación de este proyecto netamente valenciano que gira en torno al universo del poeta Vicent Andrés Estellés y a la ciudad del Turia, concluirá el 29 de noviembre.

Cos mortal, cuyo guión han elaborado los propios directores, es un retrato de Valencia, desde un prisma un tanto onírico, que toma en parte como referencia un poema sobre las calles de dicha ciudad (el que da título al filme) escrito por el poeta valenciano Vicent Andrés Estellés, fallecido en 1993. La trama gira en torno al personaje de Horaci, un hombre que trabaja con una máquina de limpieza por las calles de Valencia y que está obsesionado con el universo del poeta, en torno al que está realizando un documental. Precisamente, el rodaje de Cos mortal arrancó el 13 de agosto con la realización de algunas entrevistas a estudiosos y personas que conocieron a Estellés, y concluirá el 29 de noviembre de la misma forma. No obstante, la parte documental en el filme representará un porcentaje mínimo. En cuanto a la ficción, sobre lo que Horaci ve y siente mientras limpia las calles, se está rodando del 15 de octubre al 16 de noviembre por toda la ciudad. Da vida al personaje principal Manuel Valls (que fuera codirector y coguionista del filme Faltas leves, y que también ha hecho algunos pinitos en el campo interpretativo). Le acompañan en el reparto otros intérpretes valencianos como Xavo Giménez, Marta Chiner, Juan Mandli, Ximo Solano, José Manuel Casany o Sergio Caballero.

Cos mortal es la primera incursión en el campo del largometraje de Carles Chiner y Toni Sendra. En la parte técnica, también están contando con un equipo netamente valenciano, y muy joven, que incluye a Marc Gurillo como director de fotografía, Víctor Lara como director artístico, Nuria Varella como responsable del vestuario y Francesc Enguix al frente del sonido. Como director de producción figura Xavier Crespo, y como jefe de producción, Xavier Machancoses. Del montaje se encargará Carles Candela. El filme, que se está grabando en valenciano, es una coproducción entre Dacsa Produccions (Xavier Crespo) y Medusa Producciones (Alex Crespo y Ana Górriz), con el apoyo del IVAC y la RTVV. Para Medusa es su primera incursión en el largometraje. En cuanto a Dacsa, se está mostrando muy activa en los últimos tiempos. Actualmente está moviendo por festivales el documental La sombra del iceberg y ha finalizado el rodaje de otra obra de dicho género: En un lugar donde nunca pasa nada, de Carles Candela y Gabi Ochoa. También tiene en postproducción el filme de ficción Intrusos en Manasés, de Juan Carlos Claver, y en preproducción Entre esquelas, de Adán Martín.

volver

DACSA PRODUCCIONS SL.
Tlf.: 619 726 119 | xavier@dacsaproduccions.com
Productora asociada a
egeda