1/10/2008
▪ INTRUSOS en Manasés en la sección oficial de Sitges
INTRUSOS en Sitges

La última apuesta de Dacsa Produccions, INTRUSOS en Manasés, ha sidoseleccionada para la sección Oficial  del Festival Internacional de Sitges.

La productora valenciana Dacsa Produccions ha realizado este largometraje junto con Kines Producciones, IPC y Just Films.

Durante la Segunda Guerra Mundial un avión alemán se estrella en el pueblo de Manasés; 24 años después todos los habitantes del pueblo desaparecen sin dejar rastro. Ya en la actualidad  Julia, una periodista de investigación que trabaja en una publicación de temática sobrenatural, “Año Cero” y  un equipo de grabación, llegan a la aldea abandonada de Manasés para realizar un reportaje. Lo que les espera allí no tiene nada de informativo convencional. Julia, pese a no creer en sucesos parapsicológicos, deberá enfrentarse a una dura realidad; no sólo ciertos casos inexplicables ocurren, sino que ella será la principal testigo de ello.

El reparto lo encabezan Belén López (actriz de las series RIS Científica, 8 citas y El Comisario) que encarna a Julia, Armando del Río (Sin tetas no hay paraíso y Hospital Central) es Roberto, Miguel Ángel Muñoz (El Síndrome de Ulises) interpreta a Rubén y Marina Gatell (protagonista de Lalola), es Syra, y los valencianos Alejandro Jornet, Empar Canet  y la colaboración especial de Inés Díaz

También fue valenciano parte del equipo técnico La Dirección de Fotografía es obra de Javier Quintanilla y la Dirección de Producción ha corrido a cargo de Xavier Crespo.

La película se rodó durante dos meses en la aldea abandonada La Vereda, de Guadalajara, hasta donde se trasladó todo el equipo y donde una gran cantidad de medios técnicos y humanos hicieron posible el rodaje. También se rodó en Madrid y en Sevilla.

El director es Juan Carlos Claver;  realizador de varias tv movies , ¿Dónde Está?, El Cruce, Sprint Especial y la premiada  Electroshock, galardonada en distintos festivales ,  Mención especial de la Cruz Roja Monegasca y Mejor Actor Juli Mira, en el Festival de Montecarlo, el Premio del Público a la mejor película en el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona, ha formado parte de la sección oficial del Festival de cine de Málaga y del Festival de cine Gay, Lésbico, Bisexual y Transgresor de Nueva York, ha sido Premio Mejor Película y Mejor Actriz del Festival Internacional Gay y Lésbico de Asturias y nominada como mejor tv movie por los Premios de la Academia. En Intrusos en Manasés  realiza su debut en  el cine.

INTRUSOS en Manasés podrá verse en el Festival de Sitges el día 7 de octubre a las 18:15 en la Sala Tramuntana, el 9 a las 19:15 es el Auditori Melià y el 10 a las 14:30 en el Casino Prado.

volver

DACSA PRODUCCIONS SL.
Tlf.: 619 726 119 | xavier@dacsaproduccions.com
Productora asociada a
egeda