14/09/2020
▪ El documental 'Camagroga' se presentará en la Mostra de València

Tras su premiere mundial en el Sheffield Doc/Fest 2020 a mediados de octubre, 'Camagroga' de Alfonso Amador, es una de las tres películas españolas que forman parte de la Sección Informativa de la 35ª Mostra de València - Cinema del Mediterrani (del 22 de octubre al 1 de noviembre), una selección que apuesta por la diversidad de países del mediterráneo y que destaca porque la gran mayoría de sus títulos se verán por primera vez en territorio español. 

Tras un año de trabajo junto a una familia de cultivadores de chufa en Alboraia (Valencia), 'Camagroga' nos cuenta como la Huerta de Valencia, un un lugar privilegiado de la agricultura mediterránea, ha sobrevivido hasta nuestros días, pero en las últimas décadas viene sufriendo un imparable proceso de deterioro. "La Huerta está muriendo", afirman los agricultores. Uno de los últimos es Antonio Ramon. 'Camagroga' sigue su trabajo y el de su hija durante todo un año. La película es una elegía del trabajo, la tierra, la herencia y la resistencia.

'Camagroga' es una producción de Dacsa Produccions y Alfonso Amador, con el apoyo del Institut Valencià de Cultura y la participación de À Punt Mèdia






volver

Tlf.: 619 726 119 | xavier@dacsaproduccions.com
Productora asociada a
egeda