13/10/2020
▪ “Camagroga” de Alfonso Amador compite en DOKLeipzig 2020

Producida por Dacsa Produccions, “Camagroga” competirá en la Sección de Documental In-ternacional del prestigioso festival alemán.



Tras su premiere mundial en la sección Rebellions del Sheffield Doc/Fest el próximo 18 de octubre, “Camagroga”, el nuevo trabajo del director y guionista Alfonso Amador competirá en DOKLeipzig (del 26 de octubre al 1 de noviembre), uno de los festivales europeos más prestigiosos del cine documental.

Un muy buen arranque para la película que continuará su andadura con su premiere española en la 35ª Mostra de València - Cinema del Mediterrani (del 22 de octubre al 1 de noviembre), donde se verá dentro de la Sección Informativa del certamen.

Rodada a lo largo de un año para poder captar los cambios y ciclos de la huerta valenciana (concretamente el cultivo de horchata en la localidad de Alboraya) y la vida de una familia de labradores, “Camagroga” es una elegía al trabajo, la tierra, la herencia y la resistencia.

SINOPSIS
La Huerta de Valencia es un lugar privilegiado de la agricultura mediterránea. Ha sobrevivido hasta nuestros días, pero en las últimas décadas viene sufriendo un imparable proceso de deterioro. "La Huerta está muriendo", afirman los agricultores. Uno de los últimos es Antonio Ramon. “Camagroga” sigue su trabajo y el de su hija durante todo un año.

“Camagroga” es una producción de la empresa alicantina Dacsa Produccions y Alfonso Amador y cuenta con el apoyo del Institut Valencià de Cultura y la participación de À Punt Mèdia.

Sobre Alfonso Amador:
Director, guionista y dramaturgo. Su corto “9,8 m/s2” formó parte de la Selección Oficial Festival de Cannes, 1998. Ganador del Premio Julio Alejandro de la SGAE (2016). Otros trabajos: El presente (corto, Premio Villa de Madrid), Todo lo que necesitas para hacer una película ( corto Mejor Guión Alcalá de Henares,Enxaneta (largo ficción), 50 días de mayo (ensayo para una revolución) (documental, Mejor Largometraje Alcances).

Sobre Dacsa Produccions:
Con casi más de 30 años de trayectoria, Dacsa Produccions es una de las productoras audiovisuales más asentadas de la Comunidad Valenciana. Creada alrededor de un núcleo de profesionales del sector audiovisual con el objetivo de desarrollar y crear proyectos audiovisuales centrados.

Sus trabajos se han visto en festivales de todo el mundo, como San Sebastián, la Seminci, DOCSMX, el Festival de La Habana, entre muchos otros. Su último documental, ‘Camagroga’ dirigido por  Alfonso Amador (2020) tendrá su premiere mundial en el Sheffield Doc/Fest en este mes de octubre, y participará en DokLeipzig 2020 en la Mostra de València - Cinema del Mediterrani 2020.





volver

Tlf.: 619 726 119 | xavier@dacsaproduccions.com
Productora asociada a
egeda