DACSA produccions se constituyó como empresa audiovisual y de gestión cultural en el año 1992 con distintas formas jurídicas, para pasar desde abril de 2000 a su denominación actual de DACSA produccions S.L. quedando inscrita en el registro de Empresas Cinematográficas con el número J2392 del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura y con el número de Registro de Empresas Cinematográficas de la Comunidad Valenciana 81/94.

Constituida alrededor de un núcleo de profesionales del sector audiovisual, con amplia experiencia y con el objeto de desarrollar y elaborar proyectos audiovisuales en todos los campos de la creación (cine, televisión, multimedia, etc.).

DACSA Produccions ha pertenecido a la junta directiva de la Asociación de Productores de Medios Audiovisuales de las PYME de la Comunidad Valenciana, impulsando junto a nueve productoras valencianas la formación de la PAV y su incorporación a la FAPAE. En la actualidad, pertenece a AVANT, Asociación valenciana de empresas de producción audiovisual y productores independientes.


EQUIPO TÉCNICO

XAVIER CRESPO

XAVIER CRESPO
PRODUCTOR | DIRECTOR DE PRODUCCIÓN

Con más de 20 años de experiencia en el sector audiovisual, Xavier inicia su carrera como productor de teatro y televisión. En 1992, funda DACSA Produccions, empresa con la que produce su primer largometraje, “Tabarka”, al que seguirán más de 40 obras audiovisuales. Sus trabajos han sido reconocidos en prestigiosos festivales como el Festival de Málaga, SEMINCI (Valladolid), La Havana y Monterrey entre otros. Entre sus producciones se encuentran largometrajes de ficción como “Faltas Leves”, “El Capitán Trueno”, ”Intrusos en Manasés”, “Entre Esquelas” y la más reciente “Orson West”; así como documentales como “La Sombra del Iceberg”, “Cómicos” o “Iberia”, dirigida por Carlos Saura, entre otros. Recientemente, ha dirigido la producción del videoclip “All The Girls (La La La), de Abraham Mateo, para Coca-Cola y Sony Music España.



JUAN CARLOS CLAVER

JUAN CARLOS CLAVER
PRODUCTOR | REALIZADOR | DIRECTOR | GUIONISTA

Juan Carlos Claver, comienza su carrera profesional en el año 1988. Después de trabajar en distintos departamentos en televisión se decanta finalmente por la escritura, la realización y la producción.

Es socio fundador de DACSA Produccions, empresa con la asume la producción ejecutiva en todos los proyectos de la empresa. En 2002, además, dirige y escribe el largometraje “¿Dónde está?”, al que le seguiría “Electroshock” (2006) y la dirección de “Intrusos en Manasés” (2008), que se entrenaría en las salas comerciales.

Hasta la fecha ha realizado más de 20 producciones, sin contar sus trabajos en publicidad, dirección de documentales y su labor como docente. Juan Carlos dirige también KINES Producciones, situada en Madrid.



XAVIER MACHANCOSES

XAVIER MACHANCOSES
JEFE DE PRODUCCIÓN | AYUDANTE DE DIRECCIÓN

Licenciado en Dirección de Cine por el Instituto Superior de Arte (ISA) de La Havana, focaliza su actividad en el ámbito de la Producción y Dirección. Ha trabajado como Jefe de Producción en largometrajes como “Cos mortal”, “Orson West”, “ El Capitán Trueno” y “Tres dies al Paradís” entre otros. También ha ejercido su labor de Director de Producción y Ayudante de Dirección en formato corto, destacando “CHANEL Nº5”, “ON FIRE” y “Prendas delicadas”, así como en otros formatos Publicitarios, Animación, Programas de televisión y Videoclip. Cabe destacar sus recientes trabajos Dacsa Produccions en el videoclip “Si tú te vas”, de Dry Martina & Zenet, así como “All the girls (La La La)”, de Abraham Mateo, en el que une estas dos facetas, la de Ayudante de Dirección y la de Jefe de Producción.

DACSA PRODUCCIONS SL.
Tlf.: 619 726 119 | xavier@dacsaproduccions.com
Productora asociada a
egeda